martes, 1 de diciembre de 2009

Dublin Soul.

Para ser un día en el que casi le das una hostia a un alumno —o que casi te la da él a ti, que habría estado más chuli—, un poco de Dublin soul era la única alternativa. Mezclado con my guinness, claro. A última hora, mientras tu compañera de guardia de biblioteca se hacía la loca —el tonto has sido tú—, encontraste The Commitments en una colección de cine europeo. La viste por primera vez hace muchos años, tendrías doce o tres o por ahí. Después has fatigado su banda sonora, pero no la habías vuelto a ver. Hoy sí, mientras te comías sabe dios qué cosa verduzca que encontraste en el frigo. The rhythm of soul is the rhythm of ridin'. Destiny! We're a band with a mission. Bringin' soul to Dublin. Bringin' the music to the proletariat. We're the guerrillas of soul.

Señoras y señores, The Commitments.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy (parece ser) no es buen día para nadie. (Ni siquiera para mí.) Bueno, ya sabes lo que dicen. (Podría ser peor.)

Anónimo dijo...

Yo tenia razon: hostia se escribe con "H" (es que la gente me intentaba engañar y casi me mordian cuando ponia la H).

Son cosas que pasan. Espero que la casi-hostia no tuviese nada que ver con confundir autores de literatura, que hombre, un error lo tiene cualquiera...
jajaja

un beso anda, vaya dia...

Leo

Iesus dijo...

los vi en Cazorla, los vi en el Bluescazorla. Una película sobre una banda que no llega a nada, siquiera a grabar; años después se hace famosa en la realidad gracias a ese frustrado y frustrante estreno. Irónico. Trágico.