sábado, 1 de marzo de 2008

No todo va a ser penas: Juno.


Hoy no tenemos amores desgarrados, asesinos sádicos ni padres e hijos perdidos en una carretera en la era postnuclear. Así que, antes de que se me pase el efecto, os pretendo hablar de algo positivo, de ganas de reír y de vivir (sí, de vivir también): Juno.

Aunque a veces nos parezca imposible, hay comedias más allá de los engendros pseudorrománticos de Julia Roberts, Jennifer López o del casperío de Torrente. De vez en cuando, muy de vez en cuando, aparecen películas con un humor realista, inteligente y ácido que nos retratan como somos: mezquinos unas veces, otras desprendidos y siempre, o casi siempre, perdidos, sin todas las respuestas.

Juno cuenta la historia de una adolescente atípica que se queda embarazada. Ella, lejos de hacer de su embarazo una catástrofe, opta por la opción más realista: puesto que no se considera preparada para criar a su hijo, decide buscarle unos padres adoptivos que lo críen en óptimas condiciones. Así comienza Juno. La búsqueda de estos padres se irá convirtiendo en una indagación en la popia personalidad de Juno y en su madurez, en su relación con Paulie Bleeker, el padre de la criatura, en su relación con sus amigos... Todo esto se hace con un humor desinhibido, falto de prejuicios y con un lenguaje cercano y muy elocuente. La actriz protagonista, Ellen Page, es un verdadero descubrimiento. Dota de una ternura, de una ilusión y, a la vez, de una madurez a su personaje que deja con la boca abierta al espectador.



Hay quien ha comparado esta película con Pequeña Miss Sunshine, otra comedia, más ácida aún, que tuvo un gran éxito el año pasado. Cualquiera de las dos es una perfecta opción para pasar un momento de cine.

Risas, ternura, ilusión por la vida... Ah, y, además, una banda sonora llena de temas sencillos y muy emotivos. ¿De verdad se os ocurre perdirle otra cosa a una película?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la película promete.
Ya estoy un poco cansado de tanta comedia americana con sexo drogas alcohol y demás ingredientes cercanos al cine erótico.
¡Gracias Juno! Por devolverme el embriagador deseo de ir al cine. ^^
Ah! por cierto, uno de los temas principales de la película es de un grupo que me encanta (Boy kill boy)
A partir del minuto 1:00 del trailer aparece el segundo single de su álbum debut (Suzie)
Saludos.

Anónimo dijo...

Peli buenísima!!^^

Anónimo dijo...

¡¡La acabo de ver!!Es genial, me encanta el humor que usa la película. Pensaba que se tomaría el embarazo de forma dramática ("¡ay Dios mio!,¿ahora que hago?Mi vida está acabada" o cosas por el estilo jaja)...Ahí está lo sorprendente de esta película, está muy lejos de formar un drama...

Leo.

Anónimo dijo...

sí la pelicula no está mal..solo que me indigna el mensaje derechista-clerical de el aborto es un crimen...